Renovación de la Comisión Diocesana de Cáritas San Juan

El día 9 de Julio se llevó a cabo la Asamblea Diocesana de Cáritas San Juan, acto en el cual se dio a conocer a los nuevos miembros de la Comisión Directiva de Cáritas. La Asamblea de Cáritas Diocesana, según el Estatuto de Cáritas Argentina, se realiza cada 3 años. Por razones de público conocimiento, frente al contexto de pandemia la Asamblea se pospuso para este año.

En la transmisión en vivo que se realizó desde la sede de Cáritas Diocesana estuvieron presentes los miembros de la Comisión Directiva saliente e ingresante, acompañados por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, Monseñor Carlos María Domínguez. Por su parte, el director de Cáritas, Mario Noroña expresó lo realizado durante el último periodo, agradeciendo el trabajo y servicio de los equipos diocesanos y de los voluntarios que acompañan a las comunidades día a día.

La Comisión Diocesana de Cáritas es el organismo mediante el cual el Obispo anima y coordina la Pastoral Caritativa en la Diócesis. El Obispo es el Presidente de la Comisión Diocesana y designa a los demás miembros: un Vicepresidente que ejercerá la representación permanente del Diocesano ante la Comisión; un Director, un Vicedirector y tantos vocales como estime necesario, entre quienes se designará un Secretario y un Tesorero.

La nueva comisión para los próximos tres años estará conformada de la siguiente manera:

Presidente: Monseñor Jorge Lozano.

Vicepresidente: Pbro. Diego Vera.

Director: Mario Noroña.

Vicedirectora: Marina Bertaggia.

Secretaria: Giuliana Rubiño.

Tesorero: Gonzalo Tobares.

Vocales: Gustavo Herrera, Miguel Chirino, Gustavo Carrión, Zulma Díaz.