Cáritas Cristo Rey inauguró un nuevo consultorio solidario: servicio de ecografías gratuitas para madres de escasos recursos

Cáritas Cristo Rey, en Caucete puso en marcha una nueva acción solidaria. Esta vez impulsada desde el Área de Salud y el Colegio Parroquial Cristo Rey.

El servicio de ecografías está a cargo de la doctora Romina Amoros Montesi. La profesional es especialista en diagnóstico por imagen y explica: “La idea es cada quince días, en horarios de 15 a 18, brindar un servicio de ecografía dirigida al cuidado prenatal, ya que muchas mamás no pueden ir al centro de salud. Muchas madres no pueden hacerlo, y van a dar a luz sin tener ningún tipo de control. La idea es tratar de brindar este servicio, dirigida a la parte de obstetricia. Veremos si podemos ampliarlo para mejor atención”.

La doctora cuenta cómo nació la iniciativa: “Yo vi muchas madres que por la pandemia no pudieron atenderse, Cáritas buscaba brindar este tipo de servicio y yo buscaba aportar mi granito de arena. Con un equipo portátil, que se moviliza, lo llevaré al lugar y queremos brindarles calidad de atención y un buen diagnóstico. Me estoy abocando a lo que es la mujer, y a detectar malformaciones. Es importante que las madres con hipertensión, diabetes gestacional, sepan qué sucede, deben cuidarse más y es fundamental detectar y acompañarlas para el cuidado de ellas y de sus hijos”, aclaró la doctora.

Las mujeres que necesiten asistir deben solicitar un turno al 264 5505 046, y llevar un alimento no perecedero para donar, además de su orden o indicación médica. Las que cursan el segundo y tercer trimestre, tienen que llevar sus estudios previos. Por otro lado, requieren que quienes tengan el turno, lleven el DNI y el cubreboca. Los días de atención serán los martes de 15 a 18 hs (cada 15 días)