En el contexto de reformulación del nuevo Plan de trabajo de las Cáritas Diocesanas y bajo el lema: “Caminamos juntos, por la vida digna y la esperanza” se realizó el Encuentro Nacional de Directores y Animadores Diocesanos, los días 4, 5 y 6 de Marzo, en la provincia de Buenos Aires.
Continuando con un trabajo que inició en el 2021 en donde se destaca la sinodalidad que entre todos vamos abrazando para el nuevo Plan 2022-2025 (ex PACD) el Encuentro fue un espacio muy fecundo de discernimiento y avance en la misión de Cáritas en todo el país.
Durante los tres días se trabajaron sobre 3 ejes centrados en el recorrido histórico del programa y el tejido del nuevo plan, poniendo especial atención en el contexto socio pastoral, pensando en los grandes desafíos que nos planteamos en cuanto a sinodalidad, integralidad y sustentabilidad (a nivel diocesano y regional) y definiendo acuerdos y pasos a seguir para continuar con el camino comunitario en las distintas diócesis. El encuentro fue organizado por el Área de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina y participaron alrededor de 130 representantes de las 66 diócesis del país.