Talleres de formación para referentes parroquiales y de salida laboral para la comunidad

En el mes de Agosto el Área de MAGRE (Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencias) comenzó con los talleres de formación para referentes de las Cáritas Parroquiales. Mediante encuentros en los distintos decanatos se espera que los voluntarios reciban la formación inicial para conformar equipos de voluntarios, conocer funciones y roles del área MAGRE y de la Cáritas Parroquial y las herramientas con las cuales pueden actuar ante una emergencia.

Equipo MAGRE de Cáritas San Juan y participantes de dichos talleres.

Por otro lado, finalizó el curso de computación y de maquillaje, abierto a la comunidad organizado por el Área de Ciudadanía y Equidad de Cáritas San Juan y el Sindicato Empleados de Comercio (SEC). Entre los dos cursos participaron un total de 24 personas entre 18 y 50 años. El objetivo principal de estas capacitaciones apunta contar con los conocimientos necesarios, técnicas y herramientas con el fin de tener una oportunidad de desarrollo laboral a futuro.

Taller de maquillaje.

Desde el nivel parroquial, Cáritas Ntra. Sra. de Guadalupe (Capital) realizó un Taller de Peluquería coordinado por Marianella Ochoa y del que participaron tres mujeres de la comunidad que cumplieron todas las instancias finalizando el curso a fines de Agosto. Las participantes recibieron sus diplomas en la celebración de la Misa por el día de la Solidaridad y además desde Cáritas Guadalupe se les obsequió un juego de tijeras y capa de corte a cada una.

Participantes curso de Peluquería.