Día de los Abuelos

El 26 de Julio se celebra en Argentina el “Día de los Abuelos”. Desde Cáritas San Juan varias de las acciones de los voluntarios están relacionadas con el acompañamiento y la contención de los adultos mayores en distintas comunidades de la diócesis.

En este año en particular, en el mes de Enero el Papa Francisco instituyó la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos, que se celebra en toda la Iglesia el cuarto domingo de julio, cerca de la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús. Por este motivo, los voluntarios de Cáritas Santa Teresita del Niño Jesús (Barrio Güemes, Rawson) visitaron a los abuelos de la comunidad para acerarles un regalo y saludarlos en su día.  Cáritas Santa Teresita, desde hace más de 25 años comenzó con una acción concreta para acompañar a los adultos mayores: “Los almuerzos de los Abuelos”, actividad que se realiza en la sede parroquial una vez al mes. El almuerzo que comenzó con la participación de un reducido grupo de adultos mayores hoy cuenta con 76 abuelos. Por el contexto de la pandemia, esta actividad debió adaptarse y los voluntarios visitan a los abuelos en sus hogares llevándoles el almuerzo a cada uno de ellos. Bajo la misma modalidad los voluntarios de Cáritas Ntra. Sra. de los Desamparados (Albardón) también acompañan a los adultos mayores de la zonza centro de Albardón y de la localidad de Campo Afuera.