Las imágenes de María de Luján y San José recorren las diócesis del país

La imagen de María bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, patrona de Cáritas Argentina junto a la imagen de San José están peregrinando con diferentes modalidades (virtual, presencial o mixta) por las diócesis del país. Está acción es conocida como la “Caminata Institucional” de Cáritas Argentina y comenzó en el mes de Mayo.

La Caminata es un tiempo especial para reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y hacemos como Cáritas en estos tiempos de pandemia. También es la antesala de la Asamblea Federal de Cáritas Argentina del próximo año.

Con el lema: “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”, la Caminata se convierte en una expresión de fe popular a través del paso de las imágenes de María y José y llegan a los lugares donde más necesitan su consuelo: hospitales, hogares de ancianos, cárceles, comedores. Allí, con los protocolos propios de este tiempo de pandemia, se las espera con amor y devoción y su presencia renueva la esperanza y la alegría de sus hijos e hijas.

El recorrido comenzó por la región del NEA y NOA para luego recorrer la región Litoral, Centro y en el mes de noviembre llegará a la región Cuyo, para luego continuar por las demás regiones del país.