Presentación del Cortometraje “Un día diferente”

El Área Talleres y Proyectos Culturales de Cáritas Parroquial Cristo Rey (Caucete) presentó el cortometraje “Un día diferente”, de la Productora Mililú Films. El día 7 de Agosto fue la fecha elegida para el estreno de la producción que estuvo dirigida por Ramiro Mercado y protagonizada por Emiliano Re, José Cáceres y Sonia Herrera. La idea original fue de Alejandro Quiroga, director de Cáritas Cristo Rey, quién le propuso a Ramiro Mercado y Gabriel Lescano, y juntos pusieron todo en marcha para concretar este proyecto

Alejandro Quiroga comentó que la iniciativa surgió a partir de las experiencias, realidades y testimonios con los que se encuentran día a día al acompañar a las comunidades más pobres del departamento. Esto llevó a buscar la forma de llegar con un mensaje al resto de la comunidad para sensibilizar sobre la indiferencia que podemos tener ante situaciones de pobreza y desigualdades económicas y espirituales.

“El cortometraje busca despertar en la comunidad las ganas de ser agentes de cambio para el otro. El contexto de la pandemia en el último año hizo que nos alejáramos un poco del otro, no nos dejó estrecharnos, por el temor y la precaución del contagio, esto a todos como sociedad provocó de alguna manera que nos olvidáramos un poco del otro, de aquellos que están sufriendo y también darnos cuenta de que hay muchos que teniéndolo todo se encuentran solos”, agregó el director de Cáritas Cristo Rey.

“Un día diferente” busca abordar la pobreza desde la falta de empatía y a la indiferencia de los problemas del otro, buscar sensibilizar ese aspecto, de darnos cuenta que hay otros que están sufriendo y tienen necesidades y podemos cambiar esa realidad.

“Un día diferente”, de la Productora Mililú Films.