Navidad es compartir

Con el inicio del tiempo de Adviento desde Cáritas San Juan se pone en marcha una campaña solidaria con el fin de recolectar alimentos para distribuir a distintas familias en esta Navidad.

Hasta el día 17 de diciembre se recibirán donaciones de alimentos para preparar canastas navideñas (pan dulce, budines, lata de duraznos, alimentos para preparar cena fría: arroz, mayonesa, atún), en la Sede de Cáritas: Av. Rioja esquina Larraín de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 hs.

Por su parte distintas Cáritas Parroquiales organizaron campañas en sus comunidades para los días previos a la Navidad.

Cáritas Parroquia Santa Lucía: “Apadrina una familia esta Navidad”, decorá una caja o cajón, colocale lo que compartirás de tu mesa con esa familia (cocido o crudo). Se puede incluir un mantel o un juguete.

Cáritas Parroquia de Fátima: recibe donaciones de juguetes para niños y bebés y ropa para bebés.

Cáritas Cristo Rey- Caucete: Busca donantes de cenas navideñas. Comunicarse al teléfono 264 5505046 (hasta el 19 de diciembre)

Cáritas Albardón: Recibe donaciones de pan dulces. Comunicarse al 264 4696343

Cáritas Los Berros- Sarmiento: Campaña de colecta de calzados en buen estado para niños y adultos. Comunicarse al 2644544313

Cáritas Sagrado Corazón- Marquesado: Los voluntarios realizan coronas de adviento y adornos navideños que se entregan a la salida de las misas y solicitan a quienes la reciben que al siguiente domingo colaboren con una donación de pan dulce y budín para armar canastas navideñas.

Cáritas Andacollo- Chimbas: Durante las noches de Novena del 17 al 25 de diciembre los voluntarios de Cáritas recibirán donaciones de pan dulces y pañales para niños.

Cáritas San Francisco de Asís- Capital: Los voluntarios invitan a apadrinar a familias que asisten en la comunidad a través de donaciones de una cena: pollo asado más guarnición y bebida. Se recepcionarán el día 24 de diciembre en la Parroquia.

Cáritas Ntra. Sra. de Luján- Capital: Cáritas recibirá donaciones de elementos para bebés que serán donados a movimientos pro-vida de San Juan

Cáritas Santos Cosme y Damián- Rawson: Campaña de productos para armar canastas navideñas para familias que asisten en la comunidad. Lugar de recepción en las misas de Domingo de 10 y 20 hs.

Cáritas 9 de Julio: Campaña para preparar canastas navideñas (garrapiñadas, pan dulce, turrones, mayonesa, arvejas, etc). Recepción hasta el 22 de diciembre en las misas de Domingo o por Cáritas Parroquial.