¿Pensando en sumarte como voluntario de Cáritas?
En Cáritas, los voluntarios son los hacedores de la acción solidaria en cada rincón de la provincia. Son hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que asumen diariamente el compromiso personal de trabajar por la inclusión de todos, desde valores como la justicia, la solidaridad y la dignidad, procurando contribuir al fortalecimiento del desarrollo social de las comunidades más postergadas.
Nuestro principal desafío es acercar asistencia, esperanza y oportunidades a quienes están en situación de pobreza, para que logren transformar su realidad.
Ser voluntario no es dar sino darse a sí mismo, ofrecer tu tiempo, tus capacidades, tu esfuerzo, invitando a la sociedad, desde tu propio testimonio personal, a tomar mayor conciencia sobre la necesidad de trabajar juntos por el bien común.
requisitos: Red de Voluntariado Joven
Tener entre 18 y 35 años.
No ser una persona del grupo de riesgo o convivir con alguien perteneciente a este grupo. En el caso de serlo o de convivir, solo se podrá realizar algún tipo de voluntariado virtual.
Contar con la disponibilidad de tiempo, de conexión a internet y/o de movilizarte.
Acciones y compromisos
En el contexto actual, se están realizando distintas acciones y son los voluntarios los que las están llevando adelante. A manera de ilustración podemos mencionar las siguientes, teniendo en cuenta y recordando, que en función de la realidad de cada comunidad los equipos de cada Cáritas discernirán y propondrán al voluntario la acción a realizar, según la necesidad.
Al mismo tiempo es necesario asumir compromisos.
¿CÓMO ME INSCRIBO AL VOLUNTARIADO?
Podes acercarte a la Cáritas Parroquial más cercana a tu domicilio y ponerte en contacto con él/la directora, quién te brindará información sobre las actividades que se realizan y en función a ello comenzar a brindar tu servicio como voluntario.
O podes comunicarte con la sede Cáritas San Juan al teléfono 422- 9009 o comunicándote vía WhatsApp