Día de la Solidaridad en la comunidad signo: “Asentamiento Medalla Milagrosa”, en La Bebida

El sábado 28 de Agosto voluntarios de las Áreas de Animación, Recursos, Educación, Jóvenes, Comunicación y miembros de comisión de Cáritas Diocesana compartieron una jornada solidaria junto a la comunidad del Asentamiento Medalla Milagrosa. Esta comunidad es la “comunidad singo” que este año Cáritas acompaña dentro de su tarea de animar procesos comunitarios donde se trabaja para el protagonismo y la transformación de las realidades que viven las familias y la comunidad.

Con el termino comunidad signo, desde Cáritas lo que se busca es hacer visibles estas experiencias y que sean un signo que motive a otros, que nos diga que es posible apostar a esas transformaciones.

La jornada comenzó en horas de la mañana con una cálida bienvenida en la casa de Alejandra Vargas, lugar donde funciona el merendero de Cáritas para los niños de la zona. Allí se convocó a los niños que participaron de juegos coordinados por los jóvenes de Cáritas, mientras el resto de los voluntarios comenzaron a preparar el almuerzo para las 30 familias de la comunidad. Mediante la modalidad de viandas los voluntarios llevaron el almuerzo a las familias. En horas de la tarde el Área Jóvenes animó a los niños a través de juegos, música en vivo y compartieron un chocolate. Además, se entregaron juguetes que fueron donados por particulares y por la comunidad educativa del Colegio Don Bosco (nivel inicial). También se entregaron donaciones de alimentos donados por la empresa La Campagnola.

En esta comunidad además del merendero, Cáritas promueve la formación de huertas comunitarias junto a INTA. En el mes de Abril, INTA capacitó a las familias y les entregaron semillas para comenzar con las huertas. Varias de las familias ya cuentan con su huerta y otras están en proceso.

Esta jornada solidaria fue una de las últimas actividades de las planificados en el marco del Mes de la Solidaridad, que incluyó festejos del día del niño en distintas comunidades de la diócesis, campañas de donaciones de alimentos y juguetes y una Misa en Iglesia Catedral.