Mes de la Solidaridad

A nivel institucional Cáritas celebra durante el mes de Agosto el “Mes de la Solidaridad”. El motivo se debe a que el día 26 de Agosto se recuerda el natalicio de Santa Teresa de Calcuta.

Los voluntarios de Cáritas en su día a día toman como guía a la Santa de Calcuta, quien trabajó junto a los más pobres dejando testimonio de la alegría de amar, el valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable del amor a Dios.

Durante todo Agosto las Cáritas Parroquiales de la Diócesis llevan adelante campañas solidarias. Este año las campañas están destinadas a recolectar alimentos no perecederos y en algunos casos golosinas y juguetes para los niños de las comunidades. A continuación, detallamos algunas de las propuestas de las Cáritas Parroquiales.

  • Cáritas Parroquial Santa Lucía junto a Acción Católica y el Colegio Parroquial Santa Lucía lanzaron una campaña solidaria para llegar a 200 chicos del departamento con motivo del Día del Niño. Por tal motivo reciben donaciones de juguetes (nuevos o usados en buen estado) y de ropa y calzado, además de elementos para preparar chocolate y entregar a los niños en sus domicilios. Las donaciones se recibirán por la Parroquia de Santa Lucía o comunicándose al WhatsApp al 264-4128178.
  • Cáritas Ntra. Sra. del Rosario en 9 de Julio realizará el día 16 de Agosto un almuerzo para abuelos de la comunidad, en el marco del Mes de la Solidaridad.
  • Cáritas San Juan Bosco en San Martín, celebrará el Día del Niño el domingo 15 entregando en bolsas personales elementos para preparar chocolate, golosinas y juguetes. Para colaborar con juguetes, golosinas, leche, azúcar, cacao acercar donaciones por la Parroquia los días martes y jueves hasta las 18 hs. También por el Mes de la Solidaridad invitan a la comunidad a colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados a los merenderos “Sueños cumplidos” y “San Isidro” de San Martín.
  • Cáritas San José, en Jáchal entregará junto con la merienda que se les brinda a los niños semanalmente juguetes. Las donaciones para poder concretar esta actividad se reciben en la Parroquia y los voluntarios estarán presentes y acompañando a la comunidad: el día martes 17 a las 17hs, en Merendero “Madre Teresa de Calcuta”, el miércoles 18 a las 17hs en el Merendero “Mártires Riojanos” y el sábado 20 en el “Merendero Chaves”. Por el Mes de la Solidaridad convocan a la comunidad a donar alimentos no perecederos para poder reforzar los bolsones alimenticios que se entregan mensualmente a familias de Jáchal.
  • Cáritas Ntra. Sra. de los Desamparados, en Albardón realizará una colecta para acompañar a los merenderos “María Auxiliadora” de Las Tapias y “Ntra. Sra. de Andacollo”, en El Rincón. Por la sede parroquial se recibirán donaciones de: golosinas, galletas, alfajores, cereales, medialunas, etc.
  • Cáritas Cristo Rey en Caucete, realizará visitas a los siguientes lugares con motivo del Día del Niño: Sábado 14 de Agosto, chocolate Festejo Día del Niño en Unión Vecinal Villa Las Rosas de 15hs a 17.30hs. Sábado 21, chocolate en la Comunidad de Villa Palacio, de15hs a 17.30 hs y Sábado 28, chocolate en Capilla de Guadalupe. Comunidad del Rincón, de 15hs a 17.30hs. En cada comunidad la modalidad será bajo el retiro de viandas.

Todas las actividades y visitas a comunidades serán realizadas por los voluntarios de las Caritas Parroquiales cumpliendo los protocolos de sanidad y cuidados en el contexto de la pandemia Covid-19, tal como vienen trabajando las Cáritas en toda la diócesis.

Para más información y colaborar acercarse a la Cáritas más cercana al domicilio.